Select Page

Renders e infografías con SolidWorks

  • ¿Que entendemos por Render?

Los renders, utilizados y muy extendidos dentro del mundo de la arquitectura y cada vez más en el mundo industrial, son digitalizaciones de imágenes a partir de modelos o escenarios en 3D, realizados con programas especializados, en el caso que nos ocupa SolidWorks y su módulo de PhotoView 360. El objetivo de la renderización siempre ha sido la de dar un toque o apariencia más realista a estos modelos en 3D.

Habitualmente cuando realizamos un modelo en 3D, primero diseñamos los modelos, luego ensamblamos todos los componentes, se comprueba que no hayan interferencias entre ellos y si es necesario se realizan cálculos de elementos finitos, para comprobar en qué puntos sufren más los componentes.

Pero una vez realizado todo esto para poder presentar al cliente algo con cara y ojos también se pueden aplicar a nuestros modelos texturas, luces, brillos y ponerlos en un entorno acorde a nuestro modelo. A este paso se le denomina infografía técnica.

  • Infografía técnica ¿Cómo se consigue?

Gracias a programas como SolidWorks, podremos realizar nuestros proyectos en 3D y además una vez los tengamos finalizados, crear nuestra infografía tanto generando imágenes realistas como animaciones de nuestro modelo. Con PhotoView 360 podremos aplicar texturas según los materiales aplicados a las piezas y aunque este módulo no esta tan desarrollado como otros módulos más específicos a nivel mecánico, se pueden conseguir resultados realmente buenos de cara a realizar una infografía técnica para alguno de nuestros clientes.

Para conseguir unos resultados más favorables existen otros programas especializados en renderizados y de mejor calidad como podrían ser 3D Max o KeyShot.

  • ¿Qué diferencias pueden haber entre un renderizado realizado con un programa de diseño y un programa de renderizado?

Como se ha comentado anteriormente un software de diseño nos puede ofrecer un resultado óptimo para la realización de una infografía técnica, pero nunca nos dará un resultado tan realista como un software de renderizado.

Estos programas disponen de un mayor número de parámetros a configurar a la hora de renderizar un modelo, sin embargo un programa de diseño como Solidworks nos da la posibilidad de realizar un buen render pero nunca a la altura de los programas especializados en ellos.

  • ¿Qué posibilidades nos da PhotoView 360?

Dentro de Solidworks y su módulo de renderizados podremos aplicar a nuestros modelos en 3D tanto color, texturas e iluminación de los elementos que componen nuestros montajes. También podremos realizar escenas controlando el fondo y alrededores de nuestro modelo.

Dispondremos de una vista previa integrada, en una ventana aparte donde podremos tener una vista preliminar antes de renderizar por completo nuestro modelo. Una vez tenemos nuestro montaje o modelo listo para realizar el renderizado, nos dará la posibilidad de controlar la resolución de imagen de salida, frecuencia de fotogramas de animación etc…

Como se sabe, el tiempo de renderizado de un modelo puede tardar horas a realizarse, para ello SolidWorks nos permitirá programar la hora a la que se quieren realizar, para aprovechar y realizar los renders en las horas de descanso.

Nos dará la opción de guardar la configuración de los renders, para usarlos en posteriores modelos y conseguir resultados coherentes.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Click here to Troubleshoot.

Ampliamos la promoción, por ello hasta el 23 de Septiembre de 2019 dispones de un descuento del 25% en todo nuestro catálogo de cursos con el código:

PROMOFCAD25

¡Además puedes matricularte ahora para aprovechar el descuento y empezar cuando quieras!

Selecciona tu curso y método de pago (único o pago fraccionado) e introduce tu código para beneficiarte de la promoción :)

¡Esperamos verte pronto en el aula!

*Esta promoción no es acumulable a otras ofertas o promociones