Select Page

Píldoras formativas ¿Qué son?

Las píldoras formativas se podrían definir como educación comprimida, un formato de estudio pensado para establecer las bases del conocimiento de temáticas muy concretas, como el estudio FEM con Catia V5, mecanizados con SolidWorks o simulación cinemática con Autodesk Inventor y en un espacio de tiempo corto.

Es una metodología de aprendizaje que permite a los estudiantes poder adquirir los conocimientos imprescindibles y necesarios de una temática de manera profunda pero sin ser extensa, centrándose más en el aspecto práctico.

Estos cursos están pensados tanto para autónomos y desempleados como para trabajadores. Para las empresas, las píldoras formativas son un recurso de educación perfecto para sus empleados, ya que con estos cursos pueden seguir aprendiendo con materia de calidad proporcionada al alumno, permitiéndote adquirir los conocimientos necesarios que después podrá aplicar en su lugar de trabajo.
Dentro de formaCAD disponemos de curso de corta duración como pueden ser los Cursos de diseño de superficies, chapa o simulación de fluidos con los diferentes programas que tenemos en catalogo ya sea Catia V5, SolidWorks, Inventor o Siemens Nx.

Estas píldoras formativas suelen ser suministradas en formato online, y oscilan entre 20 y 60 horas. Es por tanto muy importante que estos cursos cuenten con características que llamen la atención del estudiante, como por ejemplo que los conocimientos adquiridos en el curso sean aplicables en el puesto de trabajo, y que vayan directo al grano, es decir, que sean cortos y directos. Otras particularidades muy importantes se centran en:

Atractivo: El formato debe ser entretenido y captar la atención del estudiante.
Interacción: Es importante que el alumno saque el máximo jugo posible al curso.
Creatividad: Un contenido con planteamiento creativo llamará a más alumnos que uno tradicional.

Los contenidos multimedia y didácticos ayudan a definir mucho mejor los objetivos de aprendizaje, permitiendo que, gracias a un software muy didáctico, los alumnos adquieran los conocimientos necesarios más rápidamente y de manera más efectiva. Si quieres una formación concentrada que te permita aprender lo que necesitas para tu trabajo, las píldoras formativas son la solución perfecta.

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

5 months ago

formaCAD

Regalate formación,estás Navidades 25% en todos nuestros cursos con el código XMASCAD25. ÚNETE A LA EXPERIENCIA formaCAD. ... See MoreSee Less

Regalate formación,estás Navidades 25% en todos nuestros cursos con el código XMASCAD25. ÚNETE A LA EXPERIENCIA formaCAD.

Comment on Facebook

hola, intente adquirir el curso de inventor pero no estaba disponible el descuento 🙁

Load more