Select Page
This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Simulación Dinámica con Autodesk Inventor

Dentro del mundo del Diseño Asistido por Ordenador (DAO), ya sabemos que existen una gran variedad de herramientas, entre las que se encuentran Siemens NX, CATIA V5, SolidWorks, en sus inicios AutoCAD y de la misma compañía y con la necesidad de hacer frente a los grandes surgió Autodesk Inventor.

Sabemos que Autodesk Inventor es un programa con una interfaz de diseño muy flexible e intuitiva y como los grandes del mercado tiene integrados módulos de simulación, ya sea dinámica, análisis de tensiones o estructural.
Hoy vamos a tratar el módulo de Simulación Dinámica de Autodesk Inventor como ya hicimos en su día con Kinematics de CATIA V5.
Lo primero y más importante es tener diseñadas las piezas de nuestro mecanismo con las cuales realizaremos un ensamblaje en cual convertiremos en nuestro mecanismo a simular. Nuestro ensamblaje estará bien restringido gracias a esas relaciones entre piezas, ya sean de coincidencia entre caras, entre sólidos o entre ejes.
Muy bien ya tenemos nuestro ensamblaje creado y bien definido con lo cual Autodesk Inventor nos permite gracias al “Entorno” de “Simulación Dinámica” crear grupos fijos, móviles, uniones estándar y aplicar cargas externas.
Además Autodesk Inventor nos dejará añadir uniones a nuestro mecanismo, estas uniones pueden ser estándar, giratorias, deslizantes, de contacto en 2D y de fuerza.
Pero un mecanismo no podrá tener una simulación dinámica sin la aplicación de fuerzas o momentos sobre los componentes que sea necesario en dicho mecanismo. Estas fuerzas se pueden introducir mediante un valor numérico o bien una gráfica donde el valor vaya variando según nos interese.
Con todos estos datos, ya podremos pasar a simular nuestro mecanismo gracias al módulo que como hemos mencionado anteriormente viene ya incorporado en Autodesk Inventor. Podremos introducir el tiempo de simulación, que deberá ser el más adecuado para obtener resultados fiables, también podremos dividir nuestra simulación por imágenes o frames, cuanto mayor sea el número más preciso será el resultado.
Le daremos al Play y tendremos nuestra simulación realizada, la cual Autodesk Inventor recogerá los datos y nos mostrará las gráficas de movimiento de nuestro mecanismo, donde podremos analizar las mejoras a realizar junto a otros módulos como el de cálculo de elementos finito.
Si quieres aprender cómo realizar todo esto y muchas más cosas interesantes no lo dudes e iníciate en este mundo de una forma fácil y gratuita con el curso gratis de Autodesk Inventor.

1 month ago

formaCAD

Regalate formación,estás Navidades 25% en todos nuestros cursos con el código XMASCAD25. ÚNETE A LA EXPERIENCIA formaCAD. ... See MoreSee Less

Regalate formación,estás Navidades 25% en todos nuestros cursos con el código XMASCAD25. ÚNETE A LA EXPERIENCIA formaCAD.

 

Comment on Facebook

hola, intente adquirir el curso de inventor pero no estaba disponible el descuento :(

Load more